martes, 8 de marzo de 2011

HEARST TOWER


Hearst TowerNew York, EUA, 2001-2006

¿La mejor ubicación?
En este ensayo desarrollaré mi idea sobre el porqué no fue la mejor decisión el construir la nueva torre de la corporación Hearst sobre su antiguo edificio de oficinas pudiendo encontrar otro lugar nuevo y conservando los dos edificios funcionando de la misma manera.

Aun siendo que me parece acertada la idea de conservar los dos edificios, el nuevo y el antiguo para de esa manera tal vez apreciar la evolución que se ha tenido durante estos casi 85 años y poder apreciar al mismo tiempo ambos edificios, desde mi punto de vista la decisión que tomaron los responsables de la ubicación de la nueva torre de oficinas de la corporación Hearst no fue la más adecuada por diferentes situaciones. Primero encuentro que la importancia del edificio de piedra se perdió ya que lo modificaron en proyecto y en utilización, paso de ser un edificio de oficinas de seis niveles a ser simplemente un gran cubo de la extensión entera de la planta con una altura de seis niveles libres como vestíbulo que da acceso a todas las oficinas del nuevo edificio. El edificio de piedra deja de funcionar como edificio de oficinas y se convierte en la base histórica del nuevo edificio.
También encuentro otro punto muy importante que es el alojamiento de las personas de las oficinas durante la construcción del edificio. Si se estaban demoliendo las oficinas que tenían y todavía no se tenían oficinas nuevas a donde llevaron a todas las personas que trabajaban ahí, en donde ubicaron las oficinas temporales mientras se construían las nuevas. Quizá aumentó el gasto al tener que rentar oficinas temporales para que las oficinas siguieran trabajando como normalmente ya que la construcción de la torre llevó un largo periodo.
Otro aspecto importante que encuentro es el costo en tiempo y dinero que tuvo el retirar los entrepisos y todo el interior del edificio antiguo para de esa manera después comenzar a construir el nuevo edificio y poder insertar las estructuras necesarias para levantar una torre de 42 pisos dentro y sobre el edificio de piedra, así mismo el cuidado en especial que se debía tener para no dañar el edificio antiguo mientras se demolía el interior y se colocaba la estructura y construía el nuevo edificio. Me parece que una mejor decisión hubiera sido el conservar el edificio antiguo como se tenía previamente y simplemente construir el nuevo edificio en otra ubicación, quizá se hubiera ahorrado tiempo y dinero que se gastó para hacer del edificio de piedra ese gran vestíbulo que ahora alberga.

En conclusión pienso que el haber construido el nuevo edificio de oficinas sobre un edificio antiguo no fue la mejor solución ya que al modificarse el proyecto existente del edificio de piedra se aumentó el costo en tiempo y dinero, hubo la necesidad de encontrar un lugar para establecer las oficinas durante la construcción del nuevo edificio y lo más importante para mí, la importancia que tenía el edificio histórico se perdió al convertirlo de un edificio de oficinas a un simple vestíbulo de distribución del inmueble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario