Con Bølgen se intenta alcanzar cosas muy simples en búsqueda de un edificio de múltiples funciones como un lugar de reunión común dentro de la tela urbana. Se logra acomodar el programa espacial en una forma simple con una identidad clara y lo dejamos hacer un elemento natural de la vecindad local.
Además, utilizamos este edificio en reducida escala para incorporar un acercamiento sostenible holístico. Tuvimos como objetivo el combinar del sentido de la energía con una lengua moderna que paga tributo al ambiente marítimo del sitio y de la larga tradición de madera noruega del edificio.
la flexibilidad del espacio permite una mezcla del programa, usualmente es un restaurante y un café para olso pero también tiene la capacidad para recibir conciertos y conferencias. La extensión de madera de siete troncos abierta en ramas que lleva a la construcción de la azotea y el borde de la pared que se levanta sobre los usuarios.
La azotea es accesible y funciona como una terraza enorme del sol. Conecta más lejos el edificio con el fiordo y la ciudad.
La madera es el material para la construcción primaria y secundaria así como el sistema de la fachada. Pues un material respetuoso del medio ambiente él es nuestra primera opción en nuestro edificio sostenible. Buscábamos una fusión de la larga tradición de madera noruega del edificio con nuevas tecnologías sostenibles. Así, intentamos separar el condicionamiento del espacio de la ventilación y aplicamos un sistema a baja temperatura de la calefacción y de enfriamiento con una red de la ventilación natural.
El control del clima de los trabajos del edificio con las fuentes de energía convencionales de hoy pero es también futuro alista para las nuevas formas de suministro de energía. Toda la placa de piso es dada vuelta en un radiador enorme usando el condicionamiento concreto de la base que puede calentar o refresca el espacio según la estación con solamente un sistema. Además, el borde entero de la pared sobre los usuarios es una pared radiante para realizar la calefacción y propósitos de enfriamiento a través de una red integrada de los tubos del agua.
Las aberturas en la fachada de cristal y los obturadores de la ventilación en la azotea crean un flujo y un intercambio naturales sanos de aire. Además, estas capas transparentes corresponden a las condiciones locales de la luz del sol y apoyan el edificio con suficientes cantidades de luz del día. La capa del aislamiento en el borde de la pared es un relleno de la celulosa hecho de los materiales reciclados del periódico y permite que realicemos el aislamiento del alto nivel en una geometría curvada. Con estas tecnologías el consumo de energía anual del edificio se puede cortar por 70 -80% comparados a los sistemas convencionales de la HVAC.
Referencias:
http://www.bustler.net/index.php/article/mapt_wins_aker_brygge_competition_in_oslo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario