Co-Op Canyon es un interesante diseño conceptual de un conjunto residencial ecológico desarrollado por la oficina basada en Los Angeles Standard. Proyecto que ha obtenido una importante Mención en la competencia Urban Revision Dallas, concurso que busca impulsar la construcción de un bloque sustentable para dicha ciudad norteamericana.
Co-Op Canyon propone un conjunto residencial carbono cero y sin desperdicios en el agua que se estructura a partir de verticales terrazas que están inspiradas en la forma de vida que tenían las comunidades indias Anasazi en acantilados de piedra. Tomando esta idea, Standard propone jardines verticales de especies nativas con patios por los frentes de cada vivienda, entregando un espacio total para 1,000 residentes, los que están pensados en todo momento para ser ocupados de manera comunitaria en construcción, agricultura y programas de educación y conservación.
El espacio central es el lugar donde se reúnen los residentes y que esta pensado para la interacción entre la vegetación nativa e iluminación natural. En este espacio se pueden encontrar espacios comerciales, trabajo y actividades colectivas acompañadas de especies nativas.
Además, gran parte de los espacios que generalmente se piensan privados se
pensaron como comunitarios, es el caso de cocinas, que están planteadas como los espacios donde las familias intercambian labor
es y conocimiento respecto d
e la alimentación, nutrición y cultivos producidos dentro del edificio, ya que una de las ideas fuerza del proyecto consistió en la comida como el elemento de unión
comunitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario